Adelantó que el jueves viajará a Peñas Blancas para atender personalmente las inquietudes que existan sobre regularización de ocupaciones fiscales, tanto en la zona urbana como rural.
Destacó que estas actividades se enmarcan en el programa de atención directa al poblador fiscal, por el cual se busca que el funcionario sea quien se acerque al lugar de la demanda y no que el ciudadano deba trasladarse hasta la delegación más cercana o, incluso, a Viedma.
Álvarez Costa informó que en Villa Llanquín y Comallo se instalarán el jefe de Fiscalización, Juan Raúl Prost; y el asesor legal, Marcelo Mion, donde atenderán las consultas vinculadas a la titularización de predios y otras demandas.
Indicó que en función de este accionar se planificarán las inspecciones para el año próximo, en muchos casos tendientes a avanzar con delimitaciones y mediciones que permitan aportar elementos fundamentales para el avance de determinados expedientes de tierras fiscales.
Ratificó que tal como lo hace periódicamente, el próximo jueves estará en Peñas Blancas para atender en forma personal a los pobladores que necesitan regularizar su ocupación fiscal o averiguar el estado de los expedientes que están en marcha y los requisitos para actualizarlos.
Ratificó que hay un compromiso de acelerar la entrega de documentación en los casos en que requieren este tipo de certificación para acceder a servicios básicos, como la conexión eléctrica, o como pasa con los predios rurales, para tramitar el boleto de marcas y señales o las guías forestales.