Se trata de la primera promoción, que incluyó a trabajadores del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, del municipio local, de la Policía de la Provincia y del sindicato de peones de taxis de Viedma y Carmen de Patagones.
El acto fue presidido por el vicegoberador, Pedro Pesatti; la ministra de Educación, Mónica Silva, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes. Además, estuvo presente la directora del Centro de Educación Media Nº 18, Silvia Chucair, donde los egresados cursaron sus estudios.
Los diplomas corresponden al Bachillerato Libre para Adultos del programa nacional Plan FinEs, de Presidencia de la Nación, aplicado en Río Negro por la cartera educativa.
En la oportunidad y con mucha emoción, las alumnas egresadas por el Ministerio de Educación Soledad Arenas y María Bonifacio agradecieron a los docentes; preceptores; a la directora del colegio; porteros, compañeros de trabajo y sus familias, por este logro alcanzado: "Siempre nos alentaron para cumplir nuestro sueño y conseguir este desafío", expresaron.
Además, aconsejaron a aquellas personas que todavía no han cursado sus estudios, a que lo hagan: "Nunca duden en tomar el tren; no se van a arrepentir, y si no, mírenos a nosotros que hemos logrado hoy obtener el diploma".
En tanto, el Vicegobernador transmitió el saludo y las felicitaciones del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y destacó la importancia de actos como éstos: "Hace dos años que Río Negro cuenta con una nueva Ley de Educación, que considera a la educación como un derecho social. Y el Estado tiene que hacer los mejores esfuerzos por cumplir este derecho".
"Nuestro país tiene todos los recursos naturales que podamos pensar, pero tenemos que aportar todo el esfuerzo para sumarle a esos recursos la capacitación y formación del pueblo. Esa es la forma de garantizar la gran Nación que todos queremos como argentinos", finalizó Pesatti.