El mismo tiene como objetivo central fortalecer el diagnóstico y el tratamiento de personas con enfermedades crónicas no transmisibles. Más de 40.000 pobladores sin obra social fueron empadronados en el proceso.
Redes I se ejecutó en los hospitales de Valcheta, Sierra Grande, Conesa, San Antonio Oeste, Guardia Mitre, Las Grutas y Cipolletti.
Con Redes II se suman a la estrategia los Hospitales de Viedma, General Roca, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao y Jacobacci.
Las actividades básicas incluyen: Nominalización de la población, Identificación de pacientes con Enfermedad Crónica No Transmisible, Seguimiento de los pacientes detectados, Nominalización de la entrega de medicamentos en Farmacia hospitalaria y en CAPS, Desarrollo de acciones de prevención y promoción de la salud en los CAPS, Organización de sistemas de turnos programados, consultas de segundo nivel de pacientes con ECNT y organización de servicios de laboratorio.
El ingreso de los Recursos destinados al fortalecimiento de los CAPS de la Red y a la mejora de la atención de pacientes con ECNT está asociado al cumplimiento por parte de los hospitales de las metas en población empadronada (14.337 personas), clasificada (2007 personas con ECNT) y seguida (3571 seguimientos) y al cumplimiento de incentivos por parte del hospital que incluyen metas de capacitación, de organización del sistema de turnos, descentralización de toma de muestras de sangre y de fortalecimiento del primer nivel de atención.