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Turismo

Se realizó el lanzamiento de la temporada 2015 en el paraje Pichileufu

La secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, participó el domingo de la apertura de la temporada 2015 del paraje Pichileufu, ubicado a 40 kilómetros de San Carlos del Bariloche.

Fecha: 15 de diciembre de 2014

La convocatoria fue realizada por parte de la Secretaria de Agricultura Familiar de Nación y estuvieron presentes la directora del Centro Administrativo Provincial en Bariloche, Valeria Fernández Soler, las técnicas en turismo de la Secretaría Nacional, Analía García y Nora Aira, y medios de prensa especializados.

La oportunidad sirvió para que la Secretaria de Turismo mantuviera reuniones con los prestadores turísticos del lugar quienes son integrantes de una “Red de Familias Rurales”. Allí, los pobladores optaron por brindar un servicio de turismo artesanal en el cual muestran la forma de vida de los pobladores de la región y principalmente el ambiente rural.

Según definió la funcionaria provincial: “Estos emprendedores abren las tranqueras de sus campos y comparten experiencias auténticas entre mates y bellos paisajes de la estepa rionegrina”.

Entre los servicios que se brindan sobresalen los paseos y travesías a caballo, caminatas fotográficas y visitas a sitios históricos. Los turistas pueden alojarse en las casas de los prestadores o bien hacer acampe rural.
La Secretaria destacó las reuniones realizadas con Marcelino Ferrada y la familia Muñoz Villar propietarios de los establecimientos “El Triunfo” y “El Alfa” respectivamente, quienes expusieron principalmente la necesidad del mantenimiento de los caminos y accesos, así como también la instalación de un tendido eléctrico rural.

Cabe destacar que el programa de Turismo Rural Comunitario recibe ayuda técnica y para mejoramiento de los albergues de parte de la Secretaria de Agricultura Familiar de Nación. En la actualidad cuenta con unas 12 familias beneficiadas que en la pasada temporada atendieron a más de un centenar de turistas en su mayoría extranjero. De los ingresos, un 15% se destina a la organización que los nuclea y otro 15% a la agencia turística vendedora del producto.

La “Red de Familias Rurales” de Río Negro es integrante de la “Red Argentina de Turismo Rural Comunitario”.

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