Se hundieron este jueves 250 nuevas botellas de vino rionegrino a la bodega submarina que yace en las profundidades del Golfo San Matías, frente a las costas de Las Grutas.
Durante el otoño los Caminos del Vino se convierten en una propuesta encantadora para los visitantes que deseen tener una experiencia de sabores en contacto con la naturaleza y con la historia que guardan los viñedos casi centenarios que crecen en el territorio rionegrino.
Antes de fin de año, Río Negro comenzará a producir su propia levadura autóctona para vinos regionales. Con apoyo del Gobierno Provincial, una empresa del Alto Valle ya trabaja en el tema.
A través del programa Vinos de Cercanía, lanzado hace un mes y medio, comenzó la entrega de los envases para que una veintena de bodegas y elaboradores puedan comenzar a comercializar sus productos de forma directa, sosteniendo la actividad en época de pandemia.
El Gobierno de Río Negro lanzó junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) el proyecto Vinos de Cercanía, que contempla la venta directa de productos bajo la modalidad de retiro en la bodega y busca sostener la actividad durante el actual contexto de pandemia.
Río Negro produce vinos en todo su territorio, de este a oeste, uniendo el mar con la cordillera a través de la meseta y la estepa. Y es la primera provincia del país en lograrlo.
En un trabajo conjunto entre los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte, y Producción y Agroindustria, bodegas rionegrinas se promocionarán en la Fiesta de la Vendimia, que se celebrará este fin de semana en Villa Regina.
El Día del Vino se celebró en la Bodega Agrestis de General Roca, con la presencia del secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA).