Gobierno de rio negro
Logo de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado

Resultados de búsqueda en Artículos

A partir de la exitosa experiencia implementada en la zona andina para el retiro de las garrafas sociales en el marco del Plan Calor Gas, el Gobierno de Río Negro también usará el sistema digital en las entregas previstas para Maquinchao. Será este miércoles de 8 a 10 en calle San Martín 1124.
Desde la Secretaría de Energía y Ambiente informaron que, pese a las fuertes nevadas que afectaron la Región Sur y la zona andina, se continuó con la asistencia del Plan Calor Gas en toda la Provincia. Ello incluye reparto de garrafas y recarga de garrafones; aunque en este último caso el cronograma continúa con demoras debido al faltante de gas que se produjo a nivel nacional.
La secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, repasó los aspectos más importantes que dejó la última reunión realizada en Sierra Grande. Allí, se analizaron las derivaciones de la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur para la zona de influencia del proyecto.
El gobierno de la provincia de Río Negro se encuentra trabajando activamente frente a las fuertes nevadas que afectan a la región. Ante este escenario, Protección Civil reiteró que hoy rige la alerta amarilla por nevadas y vientos fuertes; asimismo Vialidad provincial continúa trabajando en la prevención de los caminos provinciales y el Gobernador Alberto Weretilneck dio detalles del reparto de garrafas gratuitas del Plan Calor Gas.
A partir del importante número de mano de obra que requerirá en el corto plazo la obra denominada Vaca Muerta Sur, la Provincia formará recurso humano, pensando en su inserción en el mercado laboral.
En el marco del aniversario de Catriel, el Gobernador Alberto Weretilneck habló de la renegociación de los contratos petroleros y aseguró que “nos va a encontrar juntos a la municipalidad de Catriel, al Gobierno de la provincia, al sindicato de petroleros, y a la CACEPE para negociar el mejor contrato posible”.
El Gobierno Nacional implementó una serie de medidas que afectan a los usuarios de servicios públicos de energía eléctrica y gas natural en todo el país. En Río Negro en particular y en el sector eléctrico, hay casi 130.000 hogares que pueden perder el subsidio si no se inscriben en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) antes del 5 de agosto.
Este martes se realizó una jornada de trabajo en Sierra Grande, entre los gabinetes del Gobierno de Río Negro y del Municipio local, con autoridades de la empresa YPF, para repasar los avances en la mega obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
El próximo lunes 1 de julio se dará inicio el curso virtual “Descubriendo el Potencial Energético de Río Negro”, que se dicta conjuntamente entre la Secretaría de Energía y Ambiente y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
" // Page // no data