El acuerdo fue presentado por la Secretaría de Estado de Energía, Andrea Confini, junto al delegado municipal, Carlos Aimasso; el mediador comunitario del sector, Jaime Flores; el Secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez y técnicos del organismo provincial.
El proceso de regularización se hará en forma gradual iniciando por las cuatro manzanas más pobladas del barrio, y contempla ir avanzando en la medida en que las familias del lugar se conecten en forma regular al servicio, tras la colocación del tendido eléctrico.
“En breve será la propia distribuidora EdERSA, a partir de gestiones que hemos realizado, la que hará el tendido eléctrico en baja tensión ya que la mayoría de los vecinos posee los pilares domiciliarios necesarios”, adelantó Confini.
La funcionaria comentó que “no podemos hablar de plazos para finalizar los trabajos porque ello dependerá en gran medida del accionar posterior de las vecinas y vecinos del lugar, que tendrán que hacer los trámites correspondientes para conectarse en forma regular para que se instalen los medidores en cada lote”.
De hecho, el acuerdo establece que en la medida en que se logre la normalización del 80% de los lotes que forman parte de las manzanas donde se extienda el tendido eléctrico se procederá a trabajar en otros sectores con el mismo régimen.
“Empezamos donde más gente hay pero de a poco alcanzaremos a la totalidad de las familias para que puedan finalmente contar con energía segura y de calidad, como corresponde”, sostuvo Confini.
También recordó que este caso puntual es uno más que se suma a los diferentes programas que, en forma paralela, lleva adelante la Secretaría de Energía provincial para garantizar que las familias rionegrinas cuenten con un servicio eléctrico seguro y confiable.