Gobierno de rio negro
Logo de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado
Energía

Diez escuelas de Roca renuevan sus patios gracias a la donación de arena

Con el objetivo de renovar y mejorar los espacios recreativos escolares, diez colegios de Roca están participando en una prueba piloto impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Secretaría de Minería de Río Negro, en colaboración con la empresa NRG. La iniciativa, que cuenta con la donación de arena destinada a renovar los patios de juego, busca brindar a las y los estudiantes entornos seguros para el desarrollo de sus actividades.

Fecha: 6 de noviembre de 2024
Este proyecto se extenderá durante un mes.Crédito: Gobierno de Río Negro

La donación de arena se comenzó a distribuir hace un par de semanas en las escuelas seleccionadas para esta fase inicial del proyecto, el cual se extenderá durante el próximo mes para garantizar la instalación y adecuación de los espacios. 


Federico Ferrer, responsable de Inspección y Fiscalización de la Secretaría de Minería, señaló la importancia de esta iniciativa en el contexto escolar: “El acondicionamiento de los espacios recreativos es fundamental para que los niños disfruten de un entorno seguro. Además, esta colaboración con el sector privado muestra cómo la minería puede contribuir al bienestar comunitario".


El proyecto también incluye una evaluación del impacto en los colegios participantes, con el propósito de extender la iniciativa a más instituciones educativas en el futuro. Las autoridades escolares y la comunidad local han expresado su entusiasmo ante esta mejora, que además refuerza la cooperación entre los sectores público y privado en beneficio de la educación.


Hasta el momento, los trabajos de adecuación en los patios escolares avanzan de acuerdo a lo planificado, con el fin de que las y los alumnos puedan disfrutar de los espacios renovados cuanto antes. “Esperamos que esta prueba piloto no sólo mejore la infraestructura de los patios, sino que también genere un impacto positivo en la experiencia escolar de los estudiantes. Es un primer paso para proyectos similares en otras zonas”, agregó Ferrer.

 

Temas relacionados

" // Page // no data